Maira Alejandra Pulgarín Rodríguez
El presente artículo surge de la reflexióna partir de los resultados del proceso deinvestigación desarrollado en una universidadprivada de la ciudad de Medellín ennivel de posgrado, en cuanto al nivel decompetencia lectora en lengua extranjera ylos cursos ofrecidos por la institución parael cumplimiento del requisito para optar altítulo de educación avanzada.El propósito fundamental de la investigaciónpermitió establecer relacionesentre la autonomía cognitiva de los estudiantesde un programa de posgrado en laapropiación de una lengua extranjera y lasestrategias cognitivas y didácticas implementadaspor los estudiantes y docentespara desarrollar la competencia lectoraen dicha lengua, durante la participaciónen los cursos para cumplir el requisito degrado.
This article is the result of a reflectionfrom the results of a research process developedin a private university in Medellincity in graduate programs, in relation toreading proficiency in a foreign languageand courses offered by the Institution tomeet the requirement to be awarded adegree at graduate level.The main purpose of the researchallowed stablishing relations between thecognitive autonomy of students -of a graduateprogram- acquiring a foreign languageand cognitive and didactic strategiesimplemented by students and professorsto develop reading proficiency in such alanguage, while taking courses to meet thegraduation requirement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados