Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos para la comprensión del fenómeno de la deserción universitaria en Colombia. Más allá de las mediciones

    1. [1] Universidad de Ibagué

      Universidad de Ibagué

      Colombia

    2. [2] Universidad del Bosque
  • Localización: Cuadernos Latinoamericanos de Administración, ISSN-e 2248-6011, ISSN 1900-5016, Vol. 9, Nº. 16, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • resultado del proyectoEl artículo analiza las interpretaciones sobre la deserción en la universidad Colombiana. Las miradas usuales sobre deserción se orientan a reflexionar y ofrecer mecanismos de intervención en las universidades, sin relacionarlo con la disminución del valor social de la educación superior. Para comprender la deserción, es necesario acercase a los roles y los lazos que en campo educativo desarrollan: estudiantes, universidades y gobierno. Las fuentes utilizadas son investigaciones, reflexiones e informes de instituciones públicas sobre deserción. Las preocupaciones actuales se orientan a retener a los potenciales desertores, no a entender cómo universidad, sociedad y Estado, no ofrecen las condiciones para que los jóvenes proyecten su futuro, que materialicen sus sueños y anhelos, en un contexto con pocas opciones laborales y constantes crisis económicas y sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno