Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Branding personal como eje dinamizador de la imagen política para los candidatos a cargos de elección popular en Venezuela

    1. [1] News 24.
  • Localización: Cuadernos Latinoamericanos de Administración, ISSN-e 2248-6011, ISSN 1900-5016, Vol. 14, Nº. 27, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personal branding as a dynamic axis of the political image for candidates for popular election positions in Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente numerosos actores políticos, han exhibido su interés por alcanzar el poder en el ejercicio de cargos públicos, con prerrogativas de alto alcance. Por ello, se han decantado en proponer y promover el desarrollo de estrategias, programas, planes, políticas de estado, intentando atender las necesidades, aspiraciones del electorado para así lograr maximizar la confianza en su postulación. El presente artículo tuvo como propósito, comprender de qué forma el branding personal dinamiza la imagen política para los candidatos a cargos de elección popular en Venezuela. Se utilizó una metodología descriptiva y documental, cuya técnica investigativa fuera la observación indirecta de los archivos, documentos públicos y privados indubitados. En su desarrollo se realizó la exploración de la literatura especializada, propuesta por autores como Orejuela (2009), Ramírez (2013), Navarro (2015), Del Rio, Cardona & Simancas (2017), entre otros. El mismo, está orientado en destacar algunas teorías sobre el branding personal y la imagen política, su influencia sobre procesos con lugar en escenarios de contienda electoral, concluyéndose entonces, que cuando los actores políticos orquestan diversas estrategias con origen en el mercadeo moderno, pudieran optimizar la plasticidad y proyección de su imagen como símbolo del auténtico liderazgo político.

    • English

      Currently many political actors have shown their interest in reaching power in the exercise of public office with high-level prerogatives. erefore, they have decided to propose and promote the development of strategies, programs, plans, state policies, trying to meet the needs, aspirations of the electorate in order to maximize confidence in their application. e purpose of this article was to understand how personal branding energizes the political image for candidates for elected office in Venezuela. A descriptive and documentary methodology was used, whose investigative technique was the indirect observation of the archives, public and private documents undoubtedly. In its development, the specialized literature was explored, proposed by authors such as Orejuela (2009), Ramírez (2013), Navarro (2015), Del Rio, Cardona & Simancas (2017), among others. e same is oriented to highlight some theories about personal branding and political image, its influence on processes with place in electoral contest scenarios, concluding then, when the political actors orchestrate diverse strategies originating in modern marketing could optimize the plasticity and projection of its image as a symbol of authentic political leadership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno