Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del conocimiento en la enseñanza de la Física para la formación de profesionales

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 14, Nº. 4, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del análisis crítico de investigaciones de diferentes autores sobre la gestión del conocimiento, se realiza un estudio de la situación actual del desarrollo de las habilidades del pensamiento científico investigativo en estudiantes de la educación superior a través de la enseñanza de la Física, ya que la mayoría de los que llegan a este tipo de enseñanza, e incluso los que cursan años superiores, no tienen suficientemente aprehendidas las habilidades relacionadas con la búsqueda de información, como uno de los componentes del pensamiento científico que es de gran importancia para el estudio de la Física en las condiciones de la praxis actual. Se analizan los aportes de la gestión del conocimiento como rasgo fundamental de un aprendizaje desarrollador y coherente desde la enseñanza de la Física con recomendaciones metodológicas que permitan asumir el proceso de formación de los profesionales de manera tal, que los estudiantes puedan identificar sus necesidades cognitivas para un procesamiento creativo de la información con que cuenta, socializarla y tomar decisiones en su aprendizaje

    • English

      Based on the critical analysis of research by different authors on knowledge management, a study was carried out of the current situation of the development of scientific research skills in students of higher education through the teaching of Physics, because most of freshmen, and even seniors, do not have sufficiently grasped the skills related to the search for information, as one of the components of scientific thought that is of great importance for the study of Physics in the conditions of current praxis. The contributions of knowledge management are analyzed as a fundamental feature of a coherent and developer learning from the teaching of Physics with methodological recommendations that allow assuming the training process of professionals in such a way that students can identify their cognitive needs for a creative processing of the information they have socialize it and make decisions in their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno