La transformación de la sociedad y la implementación de nuevas alternativas (recreación y la innovación), ayudan a profundizar en el estudiante y en el maestro su proceso educativo social e integral. Aparentemente todo conduce a un ambiente sofocado con ideas alternas, no propias, y es cuando debemos pensar en desarrollar la creatividad e innovación para conseguir que la autoestima tome el camino que le corresponde, logrando fundamentar la necesidad de pensar adecuadamente; evolucionando tanto como sea posible y obteniendo el potencial para auto mejorarse, buscando siempre el bienestar en la corporeidad educativa. Es necesario formar personas críticas, autoconscientes de la gran complejidad a la que se enfrentan diariamente y orientarlos a una concepción extensa de lo que pueden dar al mundo. Es inminente prepararse para conocer, aprender y no aceptar las cosas creadas por conveniencia, que se mantienen en el ambiente y se alimentan de cada generación, afirmando cada vez más lo que llamamos “una verdad” que es irrefutable. Hay que decir “No” a esa vida que se presenta como la única verdad que existe, como si no existiera el error en sí mismo. Proyectar en mejorar es una constante de lo humano, y experimentar es tan necesario para pensar como la luz para la claridad. Parece que en el fondo, el ser humano le teme a la nada, a lo desconocido, puede decirse que a lo largo de toda la historia, jamás se ha quedado un instante quieto, siempre ha estado buscando algo, creando algo, atento al pensamiento para calmar aquella voz que se manifiesta con muchas preguntas, irrevocablemente existenciales que cuestionan la estabilidad en cualquier lugar donde el cuerpo permanezca. ¿Qué es lo que en realidad debemos saber? ¿Cómo descifrar el verdadero valor de la verdad y de la mentira? ¿Cómo encontrar aquel punto que divide lo que es mentira y lo que es falso? ¿Qué tipo o forma de educación es la que debe impartirse?
The transformation of society and the implementation of new alternatives (recreation and innovation) help to deepen the student's and the teacher's social and integral educational process. Apparently everything leads to a suffocated environment with alternate ideas, not their own, and it is the moment when one should think about developing creativity and innovation, to get self-esteem to take the path that corresponds to it, being able to base the need to think properly; evolving as much as possible and obtaining the potential for self-improvement, always seeking welfare in the educational corporeity. It is necessary to form critical, self-conscious people of the great complexity they face on a daily basis and guide them to an extensive conception of what they can give to the world. It is imminent to prepare to know, learn and not accept things as they have been created for convenience, that they stay in the environment and feed on each generation, affirming more and more what we call "a truth" that is irrefutable. We must say “No” to that life that is presented as the only truth that exists, as if there were no error in itself. Projecting to improve is a constant of the human, and experience is as necessary to think as light to clarity. It seems that deep down, the human being is afraid of nothingness, of the unknown, it can be said that throughout history, he has never been quiet for a moment, he has always been looking for something, creating something, attentive to thought, to calm that voice that manifests itself with many, irrevocably existential questions that question stability in any place where the body remains. What do we really need to know? How to decipher the true value of truth and lies? How to find that point that divides what is a lie and what is false? What type or form of education is the one that should be taught?
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