Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación a distancia mediadas con las TIC: Una estrategia en la Universidad del Zulia

    1. [1] Universidad del Zulia, Venezuela.
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 2, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación, Tecnología y Didáctica en el aula escolar.; 115-141.), págs. 176-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación fue analizar la educación a distancia media con las TIC como estrategia en la Universidad del Zulia. En lo metodológico el estudio se basó en una búsqueda y tratamiento de la información documental en el cual se utilizó como técnica de recolección, la observación y el análisis de documentos para generar conocimiento sobre la variable de estudio. Se concluye que en los estudiantes activos en las  aulas virtuales de pregrado, postgrado y otros programas se dio un incremento en los años analizados; el número de aulas virtuales activas en pregrado, posgrado y otros programas, tuvo un aumento importante; en los docentes formados en el taller modalidad en línea hay una disminución en el número atendido para ser formados y en  los   usuarios atendidos en el campus virtual del Sedluz es apreciable un incremento de usuarios, es importante  la formación de docentes como profesores en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno