Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación y propuesta de una investigación acción participativa en el Colegio Enrique Olaya Herrera

    1. [1] Estudiante de Maestria en Química Aplicada de la Universidad Estatal de Ponta Grossa
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las estrategias de inclusión en la educación y las nuevas realidades con la población inmigrante), págs. 98-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determination and proposal of a participatory action research at the Enrique Olaya Herrera School
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta diversos instrumentos para determinar la implementación de la Investigación-Acción-Participativa (IAP) junto a la enseñanza de las ciencias naturales, además, una propuesta de secuencia de actividades de agricultura urbana, plantas medicinales y suelos. De esta manera, durante el segundo semestre del 2013 se realizó la observación y registro de clases en un diario de campo; se aplicó una encuesta a estudiantes de grado noveno de educación básica y también una entrevista a una profesora del área de ciencias naturales del Colegio Enrique Olaya Herrera (CEOH) IED que se encuentra ubicado en Bogotá D.C., Colombia; es de resaltar que se implementó una investigación cualitativa dirigida que servirá de apoyo a nuevas investigaciones en la enseñanza de las Ciencias Naturales con enfoque IAP. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno