Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño docente: ¿cómo influye en el rendimiento académico de los estudiantes?

    1. [1] Unidad Educativa Nazaret, Ecuador
    2. [2] Unidad Educativa José Alfredo Llerena, Ecuador
    3. [3] Instituto Superior Tecnológico Tsáchilas, Ecuador
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. Extra 13 (octubre-diciembre), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Claudia Peña Testa), págs. 424-443
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching performance: how does it influence the academic performance of students?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación consistió en un estudio acerca del nivel de desempeño docente y su posible influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior. La metodología a la que obedece este trabajo tiene un diseño cualitativo; pretende demostrar a través de técnicas de recolección de datos el cumplimiento docente en aspectos pedagógicos y administrativos; se realizaron fichas de observación, entrevista, encuesta y capacitación al docente sobre el perfil que desea la institución. La investigación, objeto de este artículo, tiene una parte teórica y otra práctica. Los datos fueron tabulados en Excel y presentados por medio de gráficos. El análisis de los resultados obtenidos en todo el trabajo establece que el nivel de desempeño de los docentes de la muestra con la que se trabajó, no influye en el rendimiento académico de los estudiantes.

    • English

      This research consisted in a study on the teacher’s performance level and its possible influence in the upper school student’s academic performance. The methodology to which this research obeys has a qualitative design, it pretends to demonstrate through data collection techniques the teacher’s pedagogy and administrative aspects observance; observation sheets, interviews, surveys, teacher’s training on the institution’s demands were developed as a part of the process. The research, objective of this article has both a theorical and a practical part. The information obtained was tabulated in Excel then presented in graphics in order to facilitate the visual comprehension. The end result stablished that the teacher’s performance does not affect the student’s academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno