Valencia, España
El presente trabajo analiza las intenciones de reserva de consumidores en alojamientos compartidos (Airbnb) después del inicio de la pandemia COVID-19 en dos países, España y EE. UU. La pandemia del COVID-19 con restricciones de viaje impuestas por el gobierno, cierres económicos generalizados y temor global a un virus potencialmente mortal, requiere mayor investigación sobre el efecto de esta amenaza global en el alojamiento compartido. Este artículo analiza la importancia percibida por los consumidores de los atributos de Airbnb durante la pandemia de COVID-19. También se analizan los factores que influyen en la intención de reserva de los consumidores a partir de la Teoría de la Acción Razonada, ampliada por la experiencia previa en Airbnb y las actitudes hacia la salud e higiene en Airbnb
This study analyzes consumers’ booking intentions in shared accommodation (i.e., Airbnb) after the onset of the COVID-19 pandemic in two countries, Spain and the US. The COVID-19 pandemic with government-enforced travel restrictions, widespread economic shutdowns, and global fear of a life-threatening virus, calls for further research into the effect of this global threat on P2P accommodation. This article analyzes the consumers’ perceived importance of Airbnb attributes during the COVID-19 pandemic. Additionally, this study analyzes the factors influencing consumers’ booking intention based on the Theory of Reasoned Action, extended by the previous experience and attitudes toward health and sanitation in Airbnb.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados