Descubrir, aprender, compartir e innovar, fueron las premisas que abanderaron este proyecto de investigación, cuyo objetivo era determinar de qué manera la implementación de un modelo e-learning, a través del uso de un blog, permite que los estudiantes de preescolar desarrollen habilidades artísticas. Para lograr este propósito, se trabajó con la comunidad educativa de tres cursos de preescolar de tres instituciones de carácter público, ubicadas en Bogotá, Colombia. Esta propuesta se estructuró con aplicación del estudio de caso como método de investigación, con el diseño de encuestas para la recolección de datos y una guía de observación docente, para revisar el contexto escolar antes, durante y después de la implementación del proyecto. El impacto de esta experiencia evidenció que: al diseñar y generar espacios de aprendizaje innovadores, las niñas y niños desarrollaron capacidades que les permiten desenvolverse socialmente con mayor propiedad. A través de la implementación del modelo e-learningy con el apoyo de los padres de familia, se estimuló en las niñas y niños la sensibilidad y se potenció,de igual forma, su pensamiento creativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados