Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación virtual no es buena ni mala, pero tampoco es neutra. Algunos apuntes sobre los efectos de la COVID‐19 en educación

Enrique Baleriola Escudero, Tabata Contreras Villalobos

  • español

    La pandemia de COVID‐19 está transformando las sociedades actuales. Y el terreno educativo es uno de los que más afectados por la repentina llegada de la educación virtual por las medidas de cuarentena. En este contexto, los dispositivos digitales han sido cuestionados como facilitadores de la implementación de medidas de mercado y privatizadoras, pero también como los actores que han hecho posible la educación en este momento. Este trabajo es un ensayo que vincula la Teoría del Actor‐Red al análisis de la controversia sobre la educación virtual, con el objetivo de complejizar la toma de decisiones de la política educativa para que esta atienda a los diferentes actores, experiencias y contextos involucrados en esta novedosa situación.

  • English

    COVID‐19 pandemic is transforming today's societies. And the field of education is one of the most affected by the sudden arrival of virtual education due to the quarantine measures. In this context, digital devices have been questioned as facilitators of the implementation of market and privatization measures, but also as the actors that have made education possible at this time. This work is an essay that links the Actor‐Network Theory to the analysis of the current controversy on virtual education, with the aim of complexing educational policy decision‐making so that it can consider the different actors, experiences and contexts involved in this novel situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus