Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES

  • En busca de una alternativa metodológica y didáctica para la enseñanza de las Matemáticas, el grupo de investigación IPECNEX de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, escogió como objeto de su proyecto de investigación la aplicación del Aprendizaje Basado en problemas (ABP) en el aula de clase. El ABP se aplicó a un grupo de estudiantes de la asignatura Ecuaciones Diferenciales,de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué. Esta selección obedece a las múltiples aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales en el campo de la Ingeniería. El objeto de investigación, pretendía valorar la incidencia del ABP como estrategia didáctica en la Enseñanza Aprendizaje; su resultado fuéla comprobacióndelABP comouna herramienta didáctica, equivalente a la metodología tradicional empleada en el aula de clase


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus