Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación en la educación virtual y los desafíos de la relación docente estudiante

  • Autores: Martha Rocio Castro Rodríguez
  • Localización: Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Alternativas digitales para el mejoramiento del desempeño empresarial y educativo), págs. 96-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comunicação na educação virtual e os desafios da relação professor- aluno
    • La communication dans l’éducation virtuelle et les défis de la relation enseignant- étudiant
    • The communication in virtual education and the challenges of the student-teacher relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación aborda la importancia de que las universidades que se decantan por la educación virtual, o que adoptan una parte de su oferta en dicho formato, ofrezcan al estudiante una educación creada con un formato y bajo unos parámetros que aseguren su calidad y, sobre todo, que aseguren la asimilación de conceptos, logrando que el alumno consiga aprender satisfactoriamente las materias impartidas, dado que el desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje estructurado para facilitar la construcción del conocimiento debe ser la prioridad para estos centros educativos.

    • English

      This research addresses the importance for universities who choose to use virtual education, or who use part of this format in their academic proposal, to offer the student an education created with a format and under parameters that ensure the quality of the program and, mainly, to ensure the assimilation of concepts, making the students learn the subjects that are taught in a successful manner, since the development of a virtual learning environment structured to facilitate the construction of knowledge should be the priority for this education centers.

    • français

      Cette investigation aborde l’importance apportée par les universités offrant des programmes d’éducation virtuelle à la qualité de leurs offres, formats et paramètres pour assurer l’assimilation des concepts de la part des étudiants. Le but de ces institutions étant que les apprenants réussissent à assimiler de manière satisfaisante les matières enseignées car la mise en place d’un environnement virtuel d’apprentissage structuré permettant la construction des connaissances doit être la priorité de ces centres éducatifs.

    • português

      Esta pesquisa aborda a importância das universidades que optam pela educação virtual, ou que tomam uma parte de suas ofertas neste formato, oferecer ao aluno uma educação criado com um formato e sob parâmetros para garantir a sua qualidade e , no entanto, para garantir a assimilação de conceitos, fazendo com que os alunos consigam aprender com sucesso as matérias ensinadas, desde o desenvolvimento de um ambiente virtual de aprendizagem estruturado para facilitar a construção do conhecimento deve ser a prioridade para essas escolas.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno