Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El significado de la pregunta y la respuesta en el contexto de la vida: problematización del conocimiento

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 4, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Un diálogo mediado por la comunicación virtual), págs. 22-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Signification de la question- réponsedans le contexte de la vie: problématisation de la connaissance
    • The meaning of the question and the answer in the context of life: problematization of knowledge
    • O significado da pergunta e da resposta no contexto da vida: problematização do conhecimento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reflexión que plantea este artículo tiene como objetivo analizar la forma en que la pregunta y la respuesta se encuentra arraigada en el diario vivir de los hombres y mujeres y en ese mismo sentido, identificar su actuar en torno al mundo, que se constituye en un referente contextual de significado al involucrar los intereses de los individuos de índole existencial y vitalista, respecto de los intereses que persigue la sociedad y el conocimiento científico. Las preguntas y las repuestas que se formula el aprendiente deben contribuir al desarrollo de la autonomía de mayoría de edad, esto en concordancia con la toma las decisiones con madurez, con prudencia, con justicia, con equidad e igualdad, siendo altamente significativas en favor de la vida y la conservación de la vida como tal.

    • English

      The reflection that this article raises aims to analyze the way in which the question and the answer are rooted in the daily life of men and women, and in that same sense, to identify its course of action around the world, that constitutes in a contextual reference of meaning by involving the interests proceeding from individuals of existential and vitalist nature, with respect to the interests that are pursued by society and scientific knowledge. The questions and the answers posed by the learner should contribute to the development of adulthood autonomy, this in accordance with making decision with maturity, with prudence, with justice, with equity and equality, being highly significant in favor of life and the preservation of life as such.

         

    • français

      Cet article propose une réflexion ayant pour objectif d’analyser la façon dont la question-réponse est enracinée dans le quotidien des êtres humains pour donner un sens à leurs actions et constituant un référant contextuel de significations impliquant les intérêts existentiels et vitaux des individus par rapport aux intérêts poursuivis par la société et la connaissance scientifique. Les questions et les réponses formulées par l’apprenant doivent contribuer au développement de l’autonomie en concordance avec la prise de décisions responsables, la prudence, la justice, l’équité et l’égalité tout en étant hautement significatives pour la vie et sa conservation.

       

    • português

      A reflexão sugerida por este artigo tem por objetivo analisar a forma como a pergunta e a resposta estao enraizadas no cotidiano de homens e mulheres e nesse sentido, identificar as suas ações ao redor do mundo, que se torna um significado contextual referente a envolver os interesses dos indivíduos de indole existencial e vitalista, respeito aos interesses prosseguidos pela sociedade e o conhecimento científico. As perguntas e as respostas formuladas pelos alunos devem contribuir para o desenvolvimento da autonomia da maioria da idade, que de acordo a tomada de decisão com maturidade, com sabedoria, com justiça, equidade e igualdade, sendo altamente significativa a favor da vida e da preservação da vida como tal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno