Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios en el aprendizaje y la enseñanza de la historia del arte en la era de la cibercultura

    1. [1] Universidad Estatal de San Petersburgo
  • Localización: Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La investigación en y para el uso de ambientes virtuales de aprendizaje), págs. 61-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Changements d'enseignement et d'apprentissage de l'histoire de l'art à l'ère de la cyberculture
    • Mudanças na aprendizagem e no ensino da história da arte na era da cibercultura
    • Changes in the learning and teaching of history of art in the cyberculture era
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo contiene una serie de referentes teóricos que permiten asociar el campo de la historia y el arte, en función de los cambios tecnológicos y con ello detectar las transformaciones del pensamiento que se han dado en las nuevas generaciones gracias a la cibercultura.De esta manera, el objetivo de este artículo es analizar la forma en la que los jóvenes de hoy perciben y comprenden los hechos históricos y artísticos de manera digital y, en consecuencia, evidenciar la importancia de realizar un cambio en la manera como se enseña y aprende la Historia del arte.

    • English

      The present working paper contains a series of theoretical references that allow to associate the field of history and art, in function of technological changes, and thereby detect the transformations of thought that have taken place in the new generations thanks to cyberculture.In this sense, the objective of this article is to analyze the way in which young people perceive and understand the historical and artistic facts in a digital manner nowadays, and consequently, demonstrate the importance of making a change in the way history of art is taught and learnt.

    • français

      Cet article contient une série de références théoriques permettant d'analyser le domaine de l'histoire de l'art en fonction des changements technologiques récents pour détecter les transformations de la pensée qui se sont produites à travers la cyberculture plébiscitée par les nouvelles générations.L'objectif de cette étude est d'analyser la manière dont les jeunes perçoivent et comprennent les faits historiques et artistiques digitalisés pour démontrer l'importance de réaliser un changement dans la manière d’enseigner et d’apprendre l'histoire de l'art.

    • português

      O presente trabalho contém uma série de referentes teóricos que permitem associar o campo da história e da arte, em função das mudanças tecnológicas e com isso detectar as transformações do pensamento que se deram nas novas gerações graças à cibercultura.Desta maneira, o objetivo deste artigo é analisar a forma pela qual os jovens de hoje percebem e compreendem os fatos históricos e artísticos de maneira digital e, em consequência, evidenciar a importância de realizar uma mudança na maneira como se ensina e se aprende a história da arte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno