Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comparación de los efectos de un programa breve de entrenamiento psicológico y Mindfulness sobre el rendimiento psicológico de jugadoras de Voleibol sub-16

Javier López Salvador, Manuel Antonio Rodríguez Pérez, Adrián Paterna Roda, Manuel Alcaraz Ibáñez

  • El objetivo del presente trabajo fue investigar la eficacia de un programa de intervención de seis semanas de duración basado en el entrenamiento de habilidades psicológicas y mindfulness en el control del estrés, la influencia de la evaluación del rendimiento, la motivación, la habilidad mental y la cohesión de equipo en jóvenes jugadoras de voleibol. Participaron en el estudio 10 jugadoras de voleibol de entre 13 y 16 años (M = 14.40; DT = .84), quienes fueron asignadas de forma aleatoria a los grupos experimental y control. Tras la intervención, se observó la existencia de mejoras estadísticamente significativas en el grupo experimental en el control del estrés (d = 1.79, p = .030), la influencia de evaluación del rendimiento (d = 1.22, p = .038) y la motivación (d = 0.88, p = .043). Las evidencias obtenidas sugieren que programas de intervención de carácter breve que incluyan tanto el entrenamiento de habilidades psicológicas como la práctica de mindfulness podrían resultar eficaces en la mejora del perfil psicológico de las jóvenes jugadoras de voleibol.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus