Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Haiku y copla de Bardazoso. Minimalismo formal

José Lara Ruiz

  • español

    El presente artículo constituye el preámbulo de un estudio más extenso -que iremos desglosando en sucesivas entregas- sobre las semejanzas entre el haiku y la copla de Bardazoso. Hasta la fecha no se había investigado nada sobre la relación que podría haber entre estas dos formas de arte. De ahí la novedad del estudio que proponemos abordar en el presente artículo. El minimalismo está presente en la estructura métrica de ambas estrofas: 5-7-5 sílabas en el haiku y 6-4-6-4 en la copla que presentamos, en el primero números impares y en la segunda, números pares. Ambas clases de composición poética aman la belleza, la brevedad, la precisión y una forma de vida apegada a la naturaleza. Los haikus están escritos en libros de poesía mientras que las coplas de Bardazoso siguen inéditas (se irán publicando en sucesivos artículos)

  • English

    This article is the preamble to a larger study - which we will be breaking down into successive deliveries - on the similarities between haiku and the Copla of Bardazoso. To date, nothing had been investigated about the relationship between these two art forms. Hence the novelty of the study that we propose to address in this article. Minimalism is present in the metric structure of both stanzas: 5-7-5 syllables in haiku and 6-4-6-4 in the copla we present, in the first odd numbers and in the second even numbers. Both kinds of poetic composition love beauty, brevity, precision and a way of life attached to nature. The haikus are written in books of poetry while the coplas of Bardazoso remain unreleased (they will be published in successive articles)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus