Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación docente mediante BSC y DEA

    1. [1] Universidad Central

      Universidad Central

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 1, Nº. 2, 2006, págs. 70-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher evaluation through BSC and DEA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo utiliza Balanced Scorecard (BSC) y Data Envelopment Analysis (DEA) para realizar una primera aproximación al modelo de seguimiento y control integral de la gestión en el Programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universidad Central, Bogotá (Colombia), inicialmente desde la evaluación docente. En su estado actual, el modelo utiliza la información de diferentes aspectos de la función de calidad de los cursos, organizada según las perspectivas del BSC clásico y recopilada mediante encuestas aplicadas a los estudiantes de los diferentes cursos que se ofertan. La información obtenida es procesada estadísticamente e incorporada en un modelo DEA, del cual resultan principalmente medidas de eficiencia de los procesos docentes, identificación de mejores prácticas, direcciones de mejoramiento para cada curso - docente, y valores de referencia para las variables estratégicas que integran el BSC y sus reportes.

    • English

      This work uses Balanced Scorecard (BSC) and Data Envelopment Analysis (DEA) to make one first approach to the model of pursuit and integral control of the management in the Industrial Engineering Program of Fundación Universidad Central, Bogotá (Colombia), initially in educational evaluation. In its present state, the model uses the information of different aspects from the courses´s quality function, organized according to the classic perspectives of the BSC and compiled by means of applied surveys to students of the different courses offerted. The obtained data is processed statistically and incorporated to the DEA model, which provides mainly: efficiency measures of the educational processes, better practices identification, directions of improvement for each course – teacher unit, and reference values for the strategic variables that integrates the BSC and their reports.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno