Pedro Esteban Duarte, Helmuth Trefftz-Gómez, Juliana Restrepo, Fáber D. Giraldo, Ángela María Jiménez Rojas, Andrus Allan Giraldo Muñoz, Camila Peñalosa, Alex Restrepo, Luis Carlos Rojas Flórez, Julian Alejandro Lamprea, Daniel Andrés Pelaéz López
La interacción a distancia entre grupos y comunidades educativas es una necesidad creciente. Cada día se comparten cursos, seminarios, conferencias y objetos de aprendizaje en tiempo real entre instituciones que se encuentran ubicadas en el mismo lugar o lugares geográficamente diferentes. La plataforma de Telepresencia, desarrollada entre la Universidad EAFIT, Medellín (Colombia) y la del Universidad del Quindío, Armenia (Colombia), permite compartir cursos entre diversas instituciones educativas. A través de la herramienta, profesores de una institución pueden impartir cursos en tiempo real a estudiantes de otra(s) institución(es) simulando el ambiente de una clase presencial, en donde tanto el docente como los estudiantes pueden interactuar sobre un ambiente virtual colaborativo. En este artículo se presentan los resultados de la aplicación de Telepresencia soportada por la Red RENATA en un curso de cálculo en varias variables, diseñado en el marco de la pedagogía de la enseñanza para la comprensión.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados