Elberth Hernando Pinzón Sandoval, Elba Viviana Rueda Ordóñez, Diana Margarita Villa Roel Gutiérrez
Esta investigación explora el uso de las TIC como herramientas útiles para estimular las habilidades de pensamiento de los estudiantes, brindando una guía para su implementación en la práctica pedagógica y en el logro de aprendizajes significativos. La investigación está en su fase inicial; en esta se realizó un descriptivo del uso de TIC mediante herramientas de recolección de información de enfoque cualitativo y cuantitativo. Finalizando esto, se elaboraron modelos de las actividades humanas involucradas en el proceso de investigación basados en la metodología de Checkland (MSB). Desde la perspectiva MSB se requiere un descriptivo sobre el fenómeno observado: el uso y aprovechamiento de TIC en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados preliminares evidencian el establecimiento de una categorización de las prácticas pedagógicas del profesorado, lo cual permitió la construcción de los primeros modelos conceptuales de las actividades inherentes a la investigación y la práctica pedagógica en la Universidad de Santander (UDES) Bucaramanga (Colombia).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados