Es un placer presentar la edición número 14 de la Revista Educación en Ingeniería, que cumple su séptimo año de aparición como medio de divulgación del quehacer académico, científico e investigativo de las facultades, escuelas y programas de ingeniería en Colombia y países de habla hispana. Es igualmente grato para nuestra Revista culminar el año 2012 con excelentes resultados para nuestra comunidad, entre ellos: un nuevo sistema de gestión de editorial que ya ha superado la prueba y ha mostrado importante eficiencia en los procesos; un número cada vez más creciente de autores y lectores de países Latinoamericanos y de Europa, catorce números publicados de manera continua, el aumento de categoría en el sistema de indexación nacional pues la Revista logró su categoría B, y lo más relevante para la Revista, pertenecer con orgullo a una comunidad tanto de autores, como editores, interesados en mejorar de manera continua la calidad de la edición en ciencia y tecnología, así como promover la divulgación de este conocimiento en el contexto global. Esta comunidad, a la que pertenece la Revista Educación en Ingeniería, es la Red Colombiana de Revistas de Ingeniería, RCRI, organismo del cual es miembro fundador y actualmente integra su Comité Coordinador. La Red RCRI ha posibilitado la generación de un diálogo entre editores, compartir nuestras experiencias y establecer mecanismos de cooperación en la labor editorial, por ello, resulta fundamental destacar que el avance de nuestra Revista se debe en gran parte al apoyo recibido por este grupo de colegas, quienes motivados por su compromiso editorial y de manera generosa han venido contribuyendo para que las revistas que hasta hace unos años atrás emprendimos este proceso, podamos alcanzar nuestros objetivos y ofrezcamos una publicación que permita dar visibilidad, en nuestro caso, al quehacer de la academia de ingeniería. Mediante este editorial quiero expresar un sincero reconocimiento a todos los editores de revistas en CT+I en el campo de la ingeniería, por su dedicación y perseverancia en la gestión de sus publicaciones, por permitir a nuestra revista crecer con ustedes; a los autores por su interés en nuestros temas y, especialmente, por permitirnos compartir sus aportes que sin duda contribuirán a una mejor calidad en la formación en ingeniería; a los lectores porque son la razón de ser de nuestra Revista y a quienes se orienta todo nuestro sistema de gestión buscando no solo satisfacer sus intereses respecto al tema de la educación en ingeniería, sino intentando generar cada vez mayores y mejores expectativas respecto a nuestra Revista; a los miembros de los Comités Editorial y Científico, quienes sin otro interés excepto el amor y orgullo hacia su profesión, nos brindan su tiempo, conocimiento y profesionalismo para poder dar un concepto a nuestros autores y, finalmente, a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, por promover esta iniciativa desde el año 2006 y darle continuidad, lo cual ha permito también inspirar a otras asociaciones de América Latina a crear este tipo de mecanismo de divulgación. Esperamos que este número sea de su interés y les invitamos a enviarnos sus comentarios que, sin duda, nos permitirán fortalecer esta publicación. Un afectuoso saludo. Mag. Janneth Arley Palacios Chavarro, Editora.
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