Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


INCLUSIÓN DE VALORES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN INGENIERÍA TELEMÁTICA

    1. [1] Universidad Hispanoamericana

      Universidad Hispanoamericana

      México

    2. [2] Instituto Costarricense de Electricidad
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 10, Nº. 20, 2015, págs. 12-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Profesores y estudiantes normalmente observan la formación en Ingeniería bajo una perspectiva meramente técnica, sin embargo, en el presente trabajo se muestra la importancia de incluir un enfoque sobre los valores en las carreras de Ingeniería. Específicamente se detallan las experiencias encontradas al ejecutar dicho enfoque en una carrera de Ingeniería Telemática. Este enfoque es justificado como parte de las competencias a desarrollar en la formación de los estudiantes de las carreras de Ingeniería, de igual importancia que los conocimientos y habilidades técnicas para el desarrollo adecuado de la profesión. Se inicia con una valoración de las asignaturas según su énfasis y se determinan las asignaturas para incluir este enfoque. Se establecen las actividades más importantes realizadas, alcances y logros en las asignaturas de Humanística y Administración de Proyectos durante el año 2012 y 2013. Metodologías como foros, conversatorios, mesas redondas, charlas, seminarios, sesiones de poster, eventos de divulgación, encuestas y torneos, conforman la estrategia para promover una mejor actitud, un criterio ético, una afectividad dirigida, una identidad nacional y una conciencia ambiental entre los estudiantes de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno