Jairo Á. Díaz, Gonzalo Jiménez Cleves, Carlos Alberto Hurtado Bedoya
El objetivo de este artículo es describir el proceso de transformación del Programa de Tecnología en Topografía de la Universidad del Quindío, creado en 1962, con un currículo diseñado por el ingeniero civil Eduardo Villate Bonilla de la Universidad Nacional y administrativamente denominado como Escuela de Topografía. Hoy, cincuenta y seis años después, trasciende los campos Técnico y Tecnológico para emerger en el campo de la ingeniería, como producto del desarrollo y evolución académica e investigativa del Programa y del grupo docente, que gradualmente se ha convertido en el núcleo profesional más cualificado orientado hacia la investigación y el desarrollo teórico.
The objective of this article is to describe the process of transformation of the Technology Program in Topography of the University of Quindío, created in 1962, with a curriculum designed by the civil engineer Eduardo Villate Bonilla of the National University and administratively named as the School of Topography. Today, fifty-six years later, it transcends the Technical and Technological fields to emerge in the field of engineering, as a product of the development academic and research evolution of the Program and the teaching group, which has gradually become the most qualified professional nucleus, oriented towards research and theoretical development.
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