Roberto Rossi, Rosanna Paula Forestello, Pablo G. Recabarren
Este artículo comparte una manera de rediseñar el programa de una asignatura de grado explicitando las competencias aportadas, en sinergia con la propuesta del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) de Argentina. Se trata de una experiencia del equipo docente de la cátedra Electrónica Digital I que reúne alumnos de las Ingenierías Electrónica, en Computación y Biomédica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se parte de la premisa que la asignatura, tal como se desarrolla actualmente, ya aporta a los alumnos una serie de competencias además de sus contenidos conceptuales nodales. El trabajo identifica, justifica y redacta esas competencias aportadas, en un formato centrado en el alumno. Adicionalmente, propone una codificación para facilitar su inclusión dentro de un plan de estudios centrado en el alumno, facilitando detectar competencias vacantes o insuficientes para cumplir con el perfil de egreso
This work presents a way to redesign the syllabus of an undergraduate level course, making explicit the competencies provided, accordingly to the proposal of the Engineering´s Deans Federal Council (CONFEDI) of Argentina. It shares the experience of the professors of Digital Electronics I, a course taken by students of Electronics, Computers and Biomedical Engineering of the Faculty of Exact, Physical and Natural Sciences (FCEFyN) of the National University of Córdoba (UNC). The course, as it is now developed, is assumed to provide several competencies already, besides the specific contents. The work identifies, justifies and drafts the provided competencies in a student-centered manner. It also proposes a way of coding those competencies when included in the career’s programs, facilitating the detection of vacant or low intensity competencies not matching the graduated profile.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados