Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 21, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical Education in Venezuela: Theoretical and feasibility relevance of the curriculum reform 2016-2018
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este artículo fue Analizar la pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo del nivel de media general en el área de Educación Física en Venezuela 2016-2018. El presente estudio, inédito y sistemático permitió identificar las consecuencias de esta posible aprobación. Para ello se realizó una investigación documental sobre estudios referenciales en el ámbito internacional y nacional, documentos y opiniones de especialistas. A manera de conclusión: el área de Educación Física adquiere beneficios en relación al aumento de horas y sesiones de clases para cada sección, disponiendo más tiempo para el desarrollo integral del educando, sin embargo existen otros elementos importantes que obstaculizan este proceso educativo, desde el especialista del área hasta las instalaciones deportivas. Se recomienda al ente rector que estudien estas expectativas de lo contrario esta reforma sería un fracaso y debilitaría aún más el sistema educativo venezolano.

    • English

      The purpose of this article is to analyze the theoretical and feasibility relevance of the curriculum reform of the general average level in the area of ​​Physical Education in Venezuela 2016-2018. The present, unpublished and systematic study allowed identifying the consequences of this possible approval. For this purpose, a documentary research on referential studies in the international and national scope, documents and opinions of specialists was carried out. As a conclusion, we can say that the area of ​​Physical Education acquires benefits in relation to the increase of hours and class sessions for each section, providing more time for the integral development of the student. However, there are other important elements that hinder this educational process, from the specialist of the area up to the sports facilities. It is recommended to the governing body to study these expectations otherwise this reform would be a failure and would further weaken the Venezuelan educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno