Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño instruccional para el entorno virtual de aprendizaje: Posgrado Universidad del Zulia

    1. [1] Universidad del Zulia (Venezuela)
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 17, Nº. 49, 2021, págs. 20-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instructional design for virtual learning environment: Postgraduate University of Zulia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo, describir el proceso de diseño instruccional aplicado en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la División de Postgrado del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ-COL). Se aplicó la metodología de trabajo online P.A.C.I.E (Presencia-Alcance-Capacitación-InteracciónElearning), Camacho, (2004) para el diseño instruccional de las aulas virtuales, creadas bajo tecnología Moodle.

      Metodológica y funcionalmente se desarrolló el EVA con diseño de aulas por temas para los programas académicos ofrecidos. Como conclusión se considera necesario mantener la actualización de los estándares para el rendimiento óptimo de la plataforma.

    • English

      The objective of the research was to describe the instructional design process applied in the Virtual Learning Environment (EVA) of the Postgraduate Division of the Eastern coast of Maracaibo lake Nucleus of the University of Zulia (LUZ-COL). The online work methodology P.A.C.I.E (Presence-Outreach-Training-Interaction-Elearning), Camacho, (2004) was applied for the instructional design of virtual classrooms, created under Moodle technology. Methodologically and functionally, the EVA was developed with design of classrooms by themes for the academic programs offered. As a conclusion, it is considered necessary to keep the standards updated for the optimal performance of the platform


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno