Objetivo – Este artículo investiga la efectividad del uso de la estrategia de downsizing, referida al caso de Telefónica.
Diseño/metodología/enfoque – Mediante la metodología del event study, se muestra la relación entre las estrategias de downsizing y los resultados. La significación estadística se estudia por medio de la t-student.
Resultados – Los resultados son significativos, lo que indica que la estrategia de downsizing logró un exceso de rentabilidad y una mejor financiación, impulsando el valor de la empresa en el mercado.
Originalidad/valor – Los resultados indican que el downsizing es una alternativa estratégica que permite una mayor adaptación, siempre que se realice de forma proactiva y esté asociada a los cambios que sean necesarios en la estructura y en los procesos de la organización.
Purpose – This paper investigates the effectiveness of the downsizing strategy when applied to the Telefónica case.
Design/methodology/approach – By using the Event Study method, we present the relationship between downsizing strategies and results.
Statistical significance of results was analyzed using t-statistics analysis.
Findings – Results are significant, proving that the downsizing strategy brought about greater profitability and better funding, leveraging company market values.
Originality/value – Results indicate that downsizing is a strategy alternative that allows for better adaptation, if carried out proactively and associated to changes that are necessary within organizational structure and processes.
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