Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de la capacidad emprendedora de planeación estratégica en estudiantes de instituciones de educación superior del norte del estado de México

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 13 (Noviembre), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La planeación estratégica, entendida como aquella capacidad de gestionar y asignar recursos para el cumplimiento de un proyecto es de suma importancia para desarrollar en estudiantes universitarios el emprendimiento de ideas que se materialicen en un plan de acción. Es por ello que las universidades deben fomentar en los estudiantes las características que conlleven al desarrollo de un pensamiento estratégico, que independientemente de la licenciatura que estudien, sean capaces de proyectar un plan de acción que los lleve a emprender intervenciones a niel personal y social. De lo anterior se desprende la investigación presentada cuyo objetivo principal es analizar estadísticamente las actividades de la capacidad de planeación estratégica para el fomento del emprendimiento. La población estudiada recae en estudiantes universitarios de diferentes IES del Norte del Estado de México, tanto públicas como privadas. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva tomando la media como medida de tendencia central y la desviación típica como medida de dispersión.

    • English

      Strategic plan, understood as the ability to manage and assign resources for the fulfillment of a project is of total importance to develop in university students the entrepreneurship of ideas that are materialized in an action plan. That is why universities must promote in students the characteristics that lead to the development of strategic thinking, that regardless of the degree they study, they are capable of projecting an action plan that leads them to undertake interventions on a personal and social level. From the foregoing, the research presented whose main objective is to statistically analyze the activities of the strategic planning capacity for the promotion of entrepreneurship can be deduced. The studied population falls on university students from different IES in the North of the State of Mexico, both public and private. Descriptive statistics were used for data analysis, taking the mean as a measure of central tendency and the standard deviation as a measure of dispersion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno