Las personas con Necesidades Educativas Especiales y Discapacidades (SEND, por sus siglas en inglés) se enfrentan a diversos desafíos, ya que COVID-19 causó una tremenda interrupción en los entornos educativos cara a cara. Aparte de esta situación, los profesores también enfrentan dificultades para hacer que sus lecciones se adapten y respondan a las necesidades de aprendizaje educativo de las personas con SEND. Este artículo explora los desafíos, estrategias y perspectivas de los docentes para la educación inclusiva durante la pandemia. Utilizando un enfoque cualitativo, el investigador recopiló datos a través del chatbot Messenger y correos electrónicos de cinco maestros de educación especial en Filipinas. Los hallazgos revelaron que los maestros experimentan aprensiones educativas, socialización virtual intermitente y crisis psicológica. Sin embargo, los maestros ayudaron a los padres a supervisar a sus hijos con discapacidades mediante la comunicación en línea, la educación en el hogar, la participación de los padres, la seguridad psicológica y estrategias de lenguaje empático. Los maestros de educación especial también esperan la inclusión en las políticas escolares y las intervenciones de emergencia impulsadas por el gobierno para las personas con discapacidades del desarrollo.
People with Special Educational Needs and Disabilities (SEND) are confronted with diverse challenges as COVID-19 caused tremendous disruption in face-to-face educational settings. Apart from this situation, teachers are also facing difficulties in making their lessons adaptive and responsive to the educational learning needs of people with SEND. This article explores the challenges, strategies, and prospects of teachers for inclusive education during the pandemic. Using a qualitative approach, the researcher gathered data through Messenger chatbot and emails from five special education teachers in the Philippines. Findings revealed that the teachers’ experience educational apprehensions, intermittent virtual socialization, and psychological crisis. Nevertheless, the teachers assisted the parents in supervising their children with disabilities' through online communication, homeschooling, parental engagement, psychological safety, and empathetic language strategies. The special education teachers also look forward to inclusivity in school policies and government-driven emergency interventions for people with developmental disabilities.
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