Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿por qué no se atiende a los niños con altas capacidades?

  • Autores: Silvana Prats, Paulina Mylin Bánfalvi Kam
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 38 (Octubre), 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Por qué no se atienden las Altas Capacidades? Las últimas leyes educativas a nivel estatal y de Comunidades consideran a las Altas Capacidades dentro de la categoría de "Necesidad Educativa Especifica" e instan a que los niños que presentan este perfil sean atendidos adecuadamente en sus centros. Sin embargo la realidad es que hoy en día, apenas un 0,2% de este alumnado es identificado y evaluado correctamente, y de éstos, muy pocos reciben atención adecuada a sus necesidades, ritmo y estilo de aprendizaje. En una escuela inclusiva que tiene el objetivo de atender a la diversidad, este colectivo es el gran olvidado. ¿Por qué?

    • English

      Why are High Capabilities not being addressed? The latest laws educational institutions at the state and community level consider the High Capacities within the category of "Specific Educational Needs" and urge that children with this profile be cared for properly in their centers. However the reality is that today, only 0.2% of these students are identified and evaluated correctly, and of these, very few receive adequate attention to their learning needs, pace and style. In an inclusive school that aims to serve diversity, this group is the great forgotten. Why?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno