Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iconoclasia, performance y la opacidad de la presencia

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 27, Nº. 54 (Jul-Dic), 2017 (Ejemplar dedicado a: Presencias de lo insólito: estudios del performance), págs. 13-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Iconoclasm, performance and the opacity of presence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la literatura se ha señalado que la noción de performance está articulada con la creación de la presencia. Aquí me propongo explorar y ahondar en esta nota constitutiva y fundamental del concepto. Esta defensa de la presencia desafía un tópico ampliamente arraigado en algunas teorías sociales y perspectivas de las humanidades, según el cual la interpretación –la identificación y atribución de significado– debe ser su práctica central o, aun, exclusiva. A partir de ejemplos clásicos de iconoclasia, me interesa subrayar los entrelazamientos de los efectos-de-presencia con los efectos-de-significado

    • English

      In Literature, it has been stated that the notion of per-formance is articulated together with creation of pres-ence. I intend to explore and deepen in this constitutive and essential concept. This defense of presence defies a widely rooted concept in some social theories and perspectives in the Area of Humanities, according to which interpretation –identification and attribution of meaning– must be its central practice, or even its exclusive right. From classic examples of iconoclasm, I am interested in emphazising how effect-of-presence and effect-of-meaning interweave


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno