Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la formación en Trabajo Social

    1. [1] Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia
  • Localización: Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia), ISSN 0123-4986, Nº. 23, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vínculos virtuales: simulación, manipulación o interacción), págs. 251-272
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Use of Information and Communication Technologies in Social Work Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es producto de la reflexión de las autoras, desde su práctica docente en tiempos de cuarentena por covid-19, mediada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Se hace referencia a la formación integral como un punto de partida para pensar el proceso socioeducativo; la discusión sobre los vínculos y la intervención profesional; las tendencias sobre intervención en Trabajo Social virtual; los elementos para comprender el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación; y, por último, se sugieren algunos aprendizajes y desafíos, producto de la revisión de literatura y la experiencia.

    • English

      This article is the product of the authors’ reflection and bibliographic search, from their teaching practice in times of quarantine of covid-19, mediated by the use of information and communication technologies. We refer to comprehensive training as a starting point to think about the educational process, the discussion about links and professional intervention, trends in intervention in virtual Social Work, the elements to understand the use of information and communication technologies in the education. Finally, we suggest some learnings and challenges as a result of the literature review and experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno