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Resumen de La competencia como herramienta para la asignación de recursos

Milyausha Ildarovna Zakirova, Elena Alexandrovna Rybkina, Denis Sergeevich Balzamov

  • español

    El artículo explora la definición de «competencia» a través de un análisis de las interpretaciones existentes en la literatura científica. Los autores revisaron y revisaron creativamente más de 15 interpretaciones de autores existentes de este concepto. Los enfoques actuales para la clasificación de las competiciones se sistematizan y revisan creativamente. En el ejemplo de una tabla comparativa de enfoques de clasificación, se revelan las principales características de clasificación de las competiciones. Se considera la conveniencia de aplicar el concepto de «competencia» en concursos infantiles, escolares y estudiantiles, así como el concepto de «competencia abierta» utilizado en la adquisición de bienes, obras, servicios para satisfacer las necesidades estatales y municipales. Como resultado, los signos revelados de la competencia nos permiten concluir la conveniencia de utilizar este concepto como herramienta para la distribución de bienes materiales. En este caso, difieren solo en la escala de esta distribución. El artículo también explora la lista de olimpiadas y otros concursos intelectuales y (o) creativos, eventos dirigidos al desarrollo de habilidades intelectuales y creativas, habilidades para participar en la educación física y el deporte, interés en la ciencia (investigación), ingeniería, inventiva, creativa, física. actividades culturales y deportivas, así como la promoción del conocimiento científico, los logros creativos y deportivos, recomendados por el Ministerio de Educación de la Federación de Rusia. Como resultado, se ha identificado el público objetivo de los participantes para los que se inician los concursos.

  • English

    The article explores the definition of «competition» through an analysis of existing interpretations in the scientific literature. The authors reviewed and creatively revised more than 15 existing author's interpretations of this concept. The current approaches to the classification of competitions are systematized and creatively revised. On the example of a comparative table of classification approaches, the main classification features of competitions are revealed. The appropriateness of applying the concept of «competition» in children's, school and student competitions, as well as the concept of «open competition» used in the procurement of goods, works, services to meet state and municipal needs, is considered. As a result, the revealed signs of the competition allow us to conclude the appropriateness of using this concept as a tool for the distribution of material goods. In this case, they differ only in the scale of this distribution. The article also explores the list of olympiads and other intellectual and (or) creative contests, events aimed at developing intellectual and creative abilities, abilities to engage in physical education and sports, interest in scientific (research), engineering, inventive, creative, physical culture and sports activities, as well as the promotion of scientific knowledge, creative and sports achievements, recommended by the Ministry of Education of the Russian Federation. As a result, the target audience of participants for whom contests are initiated has been identified.


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