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Análisis de las Directrices del Comité Europeo de Protección de Datos sobre investigación con datos de salud en el marco de la COVID-19 en relación con la Disposición Adicional 17.ª de la Ley Orgánica 3/2018: ¿algo nuevo bajo la pandemia?

    1. [1] ICADE-Comillas
  • Localización: La Ley privacidad, ISSN-e 2659-8698, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: COVID-19 ¿Hacia un rediseño de la privacidad?)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Guidelines of the European Data Protection Board on research with health data in the context of the COVID-19 pandemic in relation to the Organic Law 3/2018, Additional Provision 17: something new under the pandemic?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Comité Europeo de Protección de Datos ha publicado en fecha 21 de abril de 2020 unas Directrices sobre el tratamiento de datos relativos a la salud con fines de investigación científica en el contexto del brote de Covid-19. En las mismas, el Comité expone cuáles son las bases jurídicas para el tratamiento secundario o ulterior de los datos de salud en el contexto de la lucha contra la pandemia y, especialmente, hace un análisis de las excepciones en las que cabría dicho tratamiento secundario sin exigir el requisito del consentimiento informado. En este trabajo realizamos un análisis de dichas Directrices y valoramos en qué medida las mismas se corresponden con las bases jurídicas para tal uso secundario contenidas en la Disposición Adicional 17.ª de la Ley Orgánica 3/2018.

    • English

      The European Data Protection Board has published the Guidelines 3/2020 on the processing of data concerning health for the purpose of scientific research in the context of the COVID-19 pandemic, 21st April 2020. The Board explains in the Guidelines the legal bases and applicable derogations for processing health data in the context of the pandemic and specially for processing health data without informed consent. In this paper we analyze these Guidelines and we evaluate to what extent they correspond to the exceptions for the use of health data contained in Additional Provision 17 of our Organic Law 3/2018.


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