Un varón de 70 años, con un estado de salud previo aceptable y al que se le habían practicado dos bypass en extremidades inferiores por arteriopatía periférica, a raíz de presentar un episodio de isquemia arterial aguda, se intervino en un centro privado. Se le administró tratamiento anticoagulante oral y, al parecer, tras detectársele una descoagulación excesiva fue remitido a su domicilio, donde falleció a las pocas horas. Un familiar (el hijo del fallecido) expone las distintas razones y quejas que llevaron a la familia a presentar una reclamación (falta de información, trato impersonal, falta de diligencia), así como las dificultades con que se encuentran los afectados para obtener una satisfacción a su demanda (corporativismo, ignorancia sobre temas médicos, falta de recursos económicos, predisposición de los jueces a favorecer a los facultativos).
From the patient's point of view a 70 year-old man in satisfactory health who had previously undergone two bypass operations to treat peripheral artery disease in his lower extremities went to the emergency room of a private hospital suffering acute arterial ischemia. He was prescribed oral anticoagulants and, because thrombolysis was deemed excessive, he was sent home, where he died a few hours later. A relative (the deceased's son) describes the family's complaints and the reasons (lack of information, impersonal treatment, lack sf diligente) why suit was brought Also explained are the family's difficulties in obtaining satisfaction (the closing of professional ranks, lack of medical knowledge, economic difficulties, judges' predisposition to favor the medical profession).
Un home de 70 anys, amb un estat de salut previ acceptable i al qual s'havia practicat un bypass a les extremitats inferiors per una arteriopatia perifèrica, després de presentar un episodi d'isquemia arterial aguda, va ser intervingut en un centre privat. Se li va administrar un tractament anticoagulant oral i, pel que sembla, després que se li detectés una descoagulació excessiva va ser enviat a casa seva, on va morir després de poques hores. Un familiar (el fill del finat) exposa les diverses raons i queixes que van portar a presentar una reclamació a la família (falta d'informació, tracte impersonal, falta de diligencia), així com les dificultats amb que es troben els afectats pera obtenir una satisfacció a la seva demanda (corporativisme, ignorancia sobre temes medics, falta de recursos economics, predisposició dels jutges a afavorir els facultatius).
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