Fernando Antonio de la Espriella Arenas, Diego Echeverry Serna
El propósito del trabajo es presentar los resultados del proyecto de investigación “Representaciones sociales de las prácticas de los estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Córdoba y Trabajo Social de la Universidad del Quindío”. En él se develan representaciones que muestran la práctica como un escenario de oportunidades, de aprendizajes, de confrontación de teorías y como transformación de realidades. De igual forma se descubren los miedos, temores, expectativas y desequilibrios cognitivos que sienten los estudiantes a la hora de abordar su práctica de formación profesional. El fundamento teórico sobre el cual se apoya es la teoría de las representaciones sociales desde el enfoque procesual de Denise Jodelet y los postulados de practica reflexiva de Donald Schön y Philippe Perrenoud. Palabras clave: Representaciones sociales, Prácticas, Formación, Practicante reflexivo, Predisposiciones y conocimientos
We are going to present the results of the research project “Student social representations of the student practices of the Physic Education of the University of Córdoba and Social work of the University of Quindío”. Inside of it, it is showed the practiceas a stage of opportunities, learning, of the theoretical confrontation and a transformation of realities. In the same way, it has been uncovered fears, apprehensions, expectations and cognitive instable equilibriums that the students feel when they tackletheir professional formation practice. The social representations theory is supported in the procedural focus of Denise Jodelet and in the reflective practice theories of Donald Schön and Philippe Perrenoud.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados