Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre-tensiones de los estudiantes: agenciamientos en situaciones límite

  • Autores: Manuel García, Ismael González, Martha Sandoval Tovar
  • Localización: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 6, Nº. 1, 2014, págs. 48-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo presenta los resultados encontrados en el marco de la investigación realizada para optar al título de Magister en Desarrollo Educativo y Social; su objetivo es comprender el agenciamiento que se da en situaciones límite a partir de las subjetividades de los estudiantes de grado noveno en los colegios Parroquial Santo Cura de Ars y Brazuelos IED. El desarrollo de la investigación, de carácter cualitativo, indagó desde un ejercicio práctico y orientado por la fenomenología, el concepto de situación límite y su relación con la noción de agenciamiento en el marco de la cotidianidad de los estudiantes en dos instituciones educativas del Distrito Capital. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.1aletheia.48.67


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno