Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exploración etnográfica de las prácticas de convivencia: una experiencia de investigaciónacción en la IED Ciudad de Villavicencio

Carlos A. Mendez, Ángela M. Mesa

  • español

    Como resultado de un estudio de tipo cualitativo de metodología etnográfica, enmarcado en el interés por fomentar la sistematización y la conformación de grupos de investigación-acción docente de los fenómenos y prácticas demconvivencia en el Colegio Ciudad de Villavicencio, se ofrecen las conclusiones y discusión del análisis de una entrevista a profundidad con la coordinadora de Convivencia, profesora Esperanza Quintero, que sirve como punto de partida para la reflexión sobre las posibilidades de cooperación investigativa entre los roles de Coordinación de Convivencia y Orientación Escolar en el contexto de la educación pública en Bogotá. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.7.1aletheia.52.69

  • English

    The article is the result of a qualitative case study with ethnographic methodology,which intended to promote the systematization and formation of teacher’s actionresearchgroups regarding the phenomena and coexistence practices in the educationalinstitution Ciudad de Villavicencio. This article presents conclusions and discussionsfrom the deep analysis of an interview carried out with the Coexistence Coordinator,Esperanza Quintero. The interview is the starting point towards the reflection aboutthe research cooperation possibilities between the roles of Coexistence Coordinatorand Scholar Orientation in the context of public education in Bogotá.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus