Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Amenaza de estereotipo, género y desempeño académico en matemáticas

David S. Baldeón Padilla, Marcela Valencia Serrano, Juan Ignacio Alvarado

  • español

    Este artículo busca establecer las diferencias existentes entre el género, el desempeño académico en matemáticas y los diferentes grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo (no identificados, no involucrados, no susceptibles y de alta susceptibilidad) en 130 estudiantes de los últimos años de bachillerato, a quienes se les aplicó la escala de identidades y actitudes sociales (SIAS). Se encontró que tanto hombres como mujeres presentaron una baja susceptibilidad a la amenaza de estereotipo y desempeños aprobatorios en el curso de matemáticas. Asimismo, no hubo diferencias en el desempeño de los cuatro grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo.

  • English

    This study sought to determine the differences between gender, academic performance in mathematics, and the different groups susceptible to stereotype threats (non-identified, non-involved, non-susceptible and highly-susceptible) in 130 high-school senior students. They were applied the scale of Identities and Social Attitudes (SIAS). It was found that both men and women showed a low susceptibility to the stereotype threats and passing performances in the mathematics course. There were no differences in the performance between the four groups susceptible to the stereotype threat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus