Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visita domiciliaria y participación de las familias en la educación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Home Visit and Family Participation in the Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ste artículo explora el proceso de visitas domiciliarias hechas a familias por parte de trabajadores sociales ubicados en las escuelas. La metodología fue cualitativa, e implicó hacer entrevistas a los trabajadores sociales y la observación de campo durante el proceso de visitas domiciliarias. Los resultados muestran que las visitas domiciliarias se utilizan principalmente en casos de ausentismo escolar y con el propósito de obtener información. De este modo, las familias se sienten más valoradas por la escuela.

    • English

      This study aims to explore the process of home visit to the family by the social workers belonging to the schools. The methodology was qualitative and included interviews to social workers and observations out in the field during the home visit process. The results show that the home visits are used mainly in cases of student absences and are intended to gather information. This way the families feel more appreciated by the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno