María Verónica Di Caudo Villoslada
Este artículo de investigación presenta el proceso de investigación, escritura y publicación de un libro por partede un grupo de investigadores conformado por estudiantes universitarios y una académica. El propósito es mostrar cómo el trabajo colaborativo con los estudiantes permitió descubrir los sentidos, los significados y las prácticas que los convertían en estudiantes interculturales y no solo en beneficiarios de políticas y programas inclusivos. La experiencia se llevó a cabo en el contexto de una investigación etnográfica sobre los procesos de inclusión de jóvenes en los estudios superiores, realizada en Quito, Ecuador, entre el 2013 y el 2016.
This article presents the process of research, writing and publication of a book written by a group of researchers comprised by university students and one academic. The purpose is to show how the collaborative work with the students allowed to discover the sense, meaning and practices that made them “intercultural students” and not only “beneficiaries” of policies and programs of inclusion. The experience was performed in the context of an ethnographic research about the inclusion processes of young people in post-secondary studies, carried out in Quito, Ecuador, between 2013 and 2016.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados