Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías implícitas sobre escritura de estudiantes y formadores de pedagogía

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implicit Theories on Writing by Pedagogy Students and Educators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo identificar las teorías implícitas acerca de la escritura de estudiantes, formadores y profesores de Pedagogía. La metodología es cuantitativa e incluyó la participación de una muestra representativa de los estudiantes y docentes de Pedagogía de dos regiones chilenas (n=337), a quienes se aplicó un cuestionario validado sobre escritura. Por último, se comprobó que los estudiantes presentan teorías implícitas transmisionales y transaccionales simultáneamente y que las teorías de los sujetos de cuarto año no han evolucionado con respecto a aquellos de primero.Asimismo, se constató que los docentes presentan concepciones similares a las de los estudiantes.

    • English

      This research aimed to identify the implicit theories on writing by pedagogy students, educators and teachers. The methodology is quantitative and included a representative sample of pedagogy teachers and students from two Chilean regions (n = 337). They answered a validated questionnaire about writing. Finally, it was confirmed that students use simultaneously transmissional and transactional implicit theories and that subjects in fourth-year of pedagogy programs use unevolved theories as compared to those used by first-year subjects. In addition, it was verified that teachers have conceptions similar to those by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno