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Rendimiento de los sistemas para mantenerse en el carril (LSS) en alineaciones curvilíneas

    1. [1] Universidad de Catania
  • Localización: Avances: Investigacion en Ingeniería, ISSN-e 2619-6581, ISSN 1794-4953, Vol. 17, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Carreteras de montaña), págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Performance of Lane Support Systems (LSS) in curvilinear alignments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los sistemas para mantenerse en el carril (LSS) se basan en la visión artificial y se espera que ellos brinden beneficios de seguridad. No obstante, a pesar de la supuesta preparación tecnológica, todavía hay mucha incertidumbre con respecto a las necesidades de los sistemas de visión para "leer" la carretera, ya que son  limitados los resultados que están disponibles en las pruebas de campo. En tal marco, se desarrolló una prueba experimental de desempeño LSS que fue realizada en carreteras rurales de dos carriles con diferentes alineaciones geométricas. Las fallas de LSS, en condiciones de luz diurna y pavimento seco, fueron detectadas en promedio en un 2% de los tramos de la vía, pero con diferencias significativas en función del radio de curvatura horizontal. Adicional, se observó un aumento de la probabilidad de falla al 8% en los tramos de carretera con un radio de menos de 200 m. Un radio de curvatura de 200 m es una restricción geométrica relevante en carreteras de montaña donde las curvas con un radio menor son usuales.

    • English

      Lane support systems (LSS) are based on computer vision and they are expected to give safety benefits. However, despite the assumed technology readiness, there is still a lot of uncertainty regarding the needs of vision systems for “reading” the road and limited results are still available from in-field testing. In this framework an experimental test of LSS performance was carried out in two-lane rural roads with different geometric alignments. LSS faults in daylight and dry pavement conditions were detected on average in 2 % of the road sections, but with significant differences basing on horizontal curvature radius. Additionally, the increase of fault probability of failure to 8% was observed in road sections with a radius of less than 200 m. A curvature radius of 200 m is a relevant geometric constrain in mountain roads in which curves with a smaller radius are common.


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