El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Se recopiló información con un cuestionario basado en la escala Likert y se aplicó una encuesta a una muestra de 411 estudiantes. Los resultados mostraron la importancia de la autoeficacia, la facilidad de uso y la utilidad percibida como impulsores de procesos de aprendizaje y aceptación del valor de la gestión tecnológica e innovación. Sin embargo, persisten algunas brechas en los procesos formativos, tales como falta de asignaturas, contenidos e información suficiente alrededor del tema.
Se concluye que la formación pertinente en este campo puede ser determinante para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los profesionales en administración y para aumentar la contribución a la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial.
The objective of this study was to identify the factors that influence learning in technology management and innovation in management students in Medellin (Colombia) through the model of technological acceptance. A quantitative and correlational methodology was used, based on an exploratory factor analysis and a confirmatory factor analysis. Information was collected with a questionnaire based on the Likert scale and a survey was applied to a sample of 411 students. The results showed the importance of self-efficacy, userfriendliness and perceived utility as drivers of learning processes and acceptance of the value of technology and innovation management. However, there are still some gaps in the training processes, such as lack of subjects, contents and sufficient information around the subject. It is concluded that relevant training in this field can be decisive to increase the employability of management professionals and to increase the contribution to the improvement of business competitiveness and sustainability.
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