Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acceso a la formación en competencias: El caso de Estados Unidos

Paul Osterman

  • español

    El trabajo estudia el esfuerzo que realizan los empleadores norteamericanos por proveer de formación a sus empleados, poniendo énfasis en el tipo de empleado y la relación contractual que mantienen con la empresa.

    El estudio se basa en una encuesta realizada en 2020 en la que se entrevistó a una población ocupada de 3.648 personas de edades comprendidas entre los 24 y los 64 años. En la investigación se establecen distintas categorías de empleo (estándar y empleo atípico;

    y entre estos, trabajadores de contratas, de empresas de trabajo temporal, autónomos y freelances). Los resultados muestran que la formación que proporcionan las empresas es bastante extensiva y existen disparidades notables en función de la raza, origen étnico y el nivel académico del trabajador. Además, los trabajadores de contratas y empresas de trabajo temporal recibieron menos formación que los trabajadores cuya relación laboral es estándar

  • English

    This report studies the effort that North American employers make to provide training to their employees, emphasizing the type of employee and the contractual relationship they have with the company. The study is based on a survey conducted in 2020 in which 3,648 employed workers between the ages of 24 and 64 were interviewed.

    The research establishes different categories of employment (standard and atypical employment that includes contract workers, temporary employment agencies, and freelancers). The results show that the training provided by the companies is quite extensive and there are notable disparities depending on the race, ethnic origin and academic level of theworker. In addition, contract workers and temporary work agencies received less training than workers whose employment relationship is standard.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus