En la actualidad la Dirección General de Tráfico dispone de una red de postes SOS de casi 7000 postes instalados en las carreteras de toda España y atendidos desde Centrales SOS instaladas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Estos postes brindan un servicio de auxilio e información a los usuarios de las carreteras que no ha mermado en el número de llamadas atendidas, una media cercana a las 90000 por año, incluso tras el uso masivo de la telefonía móvil por parte de los conductores. Los postes en muchas ocasiones se usan como puntos de información más que como puntos de demanda de auxilio.
Las tecnologías usadas por los componentes de las redes de postes, sobre todo en comunicaciones, han evolucionado desde el uso del cuadrete en los inicios hasta el uso de fibra óptica y redes de banda ancha (SDH) usadas en la actualidad. Con los postes actuales el operador de una Central SOS incluso puede ver imágenes de la carretera, ya que los postes SOS permiten la instalación de cámaras.
At the present time the Spanish Government Traffic Control Department has an emergency telephone network of almost 7000 posts installed in the highways of all Spain and taken care of from SOS Centrals installed in the Provincial Headquarters of Traffic.
These posts offer to a service of aid and information to the users of the highways that have not decreased in the taken care of call numeral, an average near 90000 per year, even after the massive use of the mobile telephony by the drivers. The posts are often used as points of information more than as points of demand of aid.
The technologies used by the components of the post networks, mainly in communications, have evolved from the use of copper cables in the beginnings to the use of optical fibre and broadband networks (SDH) used at the present time. With present posts the operator of a SOS Central even can see images of the highway, since the SOS allow the installation of cameras.
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