Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas de detección automática de incidentes

  • Autores: Luis Serrano Sadurní
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 129, 2003, págs. 150-160
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este tema se define qué se entiende por sistema de detección automática de incidentes, y el interés en distinguirlos de las congestiones recurrentes. Se hace una reflexión sobre la diferencia entre la detección de incidentes en túneles o autopistas y se define el concepto de incidente.

      A continuación se describen los parámetros que miden la efectividad de los algoritmos de detección. Se describe el algoritmo HIOCC, que según el grupo de trabajo de ETD¿s del comité 135 de AENOR, debe instalarse en las Estaciones de toma de datos. El siguiente apartado describe un sistema de detección de incidentes basado en el software TRYS (Trafico, Razonamiento y Simulación) utilizado en Barcelona con datos procedentes de ETD¿s de lazo magnético. Por último, se describe el algoritmo AIDA, basado en técnicas de visión artificial.

    • English

      In this article, a definition of the term ¿automatic incident detection¿ is made, along with the convenience of distinguish it from other related terms like the recurrent traffic congestions. In this sense, some considerations regarding the differences between the use of incident detection techniques in tunnels versus motorways are made, along with the clarification of the meaning of what we call ¿traffic incident¿.

      Next, some parameters for surveying the traffic detection algorithms are described. Along with this, the algorithm called HIOCC is also described, this algorithm should be installed in the traffic data acquisition systems (ETDs) accordingly to the ETDs workgroup of the 135 AENOR committee. The following section describes an incident detection system that is based on the TRYS software "Tráfico, Razonamiento y Simulación" which is used in Barcelona using traffic data from ETDs with conventional magnetic loops. Finally the AIDA algorithm based on artificial vision techniques is described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno