Tomás García Píriz, Francisco Javier Castellano Pulido
Los vínculos que los escritores o artistas han desarrollado con sus lugares de creación han sido objeto de fascinación para la crítica literaria o artística entendiendo que, como decía Wittgenstein, existe una clara relación entre la obra y el lugar donde fue escrita. Esta interpenetración del acto creativo con el espacio de trabajo es un tema en el que la arquitectura tiene también algo que decir. El texto que aquí se presenta nos conduce al interior de distintos espacios, estudios, habitaciones y salas en los que sus autores trabajaron para explorar las relaciones existentes entre estos y la domesticidad creada. Dickens, Dahl, Nabokov, Hemingway o King son algunos de los autores que nos abrirán las puertas a la intimidad de sus cuartos para mostrarnos el modo en el que se escribieron algunas de las páginas más importantes de la literatura de los siglos XIX y XX.
The links that writers or artists have developed with their places of creation have been the subject of fascination for the critic, literary or artistic, understanding that, as Wittgenstein said, there is a clear relationship between a work piece and the place where it was written. The interpenetration of the creative act with the workspace is a theme in which the architecture has also something to say. This text will drive us into different spaces, studios and rooms in which the authors worked, in order to explore the existing relationships between them and the domesticity created. Dickens, Dahl, Nabokov, Hemingway, King are some of the authors who will open the doors to the intimacy of their rooms to show us the way in which some of the most important pages of XIXth and XXth centuries literature were written.
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