Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El saber pedagógico del maestro como fundamento de la acción creativa y formativa en el aula de clase

José Manuel Franco Serrano

  • español

    El maestro, como profesional formador de personas, se enfrenta hoy con el reto de fundamentar su práctica en una sólida reflexión pedagógica acerca de los fines de su acción y los medios más idóneos para lograrlos. Este ensayo pretende reflexionar, a partir de una consideración en torno a los conceptos de educación y pedagogía, acerca del significado e importancia que tiene el saber pedagógico en el quehacer formativo del docente y en el liderazgo que ejerce sobre sus estudiantes y el contexto social.Palabras clave: Educación, pedagogía, práctica pedagógica, formación, aula de clase, liderazgo docente.

  • English

    Today, teachers, as professionals, face the challenge to base their practice on solid pedagogic reflections about the purpose of their actions and the better ways to achieve them. This essay intends to think about the concepts of education, pedagogy, the meaning and importance of pedagogy knowledge in daily teaching practice, and teacher leadership and its impact on students and social context.Key words: Education, pedagogy, teaching practice, formation, classroom, teacher leadership.The teacher’s pedagogical knowledge as a foundation for creative and formative action in the classroom*


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus