Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas

María Basilisa García, María del Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova

  • español

    El presente trabajo consiste en la adaptación, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas diseñado para indagar concepciones sobre el conocimiento científico en docentes universitarios. El instrumento construido está compuesto por diez dilemas que abarcan los aspectos ontológicos y epistemológicos. Los resultados de la validación del cuestionario muestran que el instrumento es válido y confiable. Los resultados de su aplicación sugieren que las concepciones de los docentes universitarios sobre el conocimiento científico son similares en los aspectos ontológicos y epistemológicos.

  • English

    The present work is the adaptation and validation of a dilemmas questionnaire designed to explore conceptions of scientific knowledge in university teachers. The instruments is a questioner, composed of ten dilemmas covering ontological and epistemological aspects of learning The results of the questionnaire validation showedthat the instrument is valid and reliable. The results of the application of the instrument suggest that of university teachers on scientific knowledgeapproaches are similar in the ontological and epistemological aspect


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus